El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Directoral N° 009-2020-MTC/18, amplió la vigencia de licencias de conducir hasta el 31 de julio.
De acuerdo a la normativa, los documentos vencidos que tendrán vigencia hasta el 31 de julio son las licencias de conducir para el transporte de personas, carga y mercancías, mientras que el 30 de junio vencen los certificados de inspección técnica vehicular para los vehículos de carga y mercancía.
Según explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir y certificados médicos tienen validez para aquellos que vencieron este año. Asimismo, en el caso de los otros permisos y autorizaciones (certificados de inspección técnica vehicular, placas rotatorias, escuelas de conducir, centros de revisión periódica de cilindros, etc.) se contempla a aquellos que vencieron a partir del inicio del periodo de cuarentena.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene ejecutando estas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país.
Comentarios